Eventos y Premios Anuales

 

 

 

ACTIVIDADES CULTURALES

Desde 2011 los  Amigos de San Nicolás, hemos organizado  actividades culturales vinculadas al patrimonio cristiano de nuestra ciudad, con el fin de difundirlo y darlo a conocer a los granadinos  y en colaboración con distintas instituciones  culturales. El concierto de pulso y púa ofrecido por la agrupación musical EL LAUREL , se celebró en el patio renacentista  del palacio arzobispal.

 

 

 

 

 

 

PREMIOS ANUALES

Anualmente se entrega un premio a personas, entidades o instituciones que por su actividad y apoyo hayan contribuido de manera importante a la conservación y difusión del PATRIMONIO CRISTIANO de nuestra provincia .

  • El I PREMIO se concedió a título póstumo al periodista D. Enrique Seijas Muñoz en 2013
  • El II PREMIO se concedió a la Cofradía de la Aurora por su contribución a la rehabilitación del templo de San Miguel Bajo, en 2014
  • El III PREMIO,  se concedió a D. Ramón Burgos Ledesma, por su permanente contribución a la recuperación de obras de arte de cofradías y  templos del arzobispado.
  • EL IV PREMIO, se concedió a Dña. Renne Hanna Hattar, profesora del Departamento de Medio Oriente de la Universidad  de Granada, por la labor docente e investigadora sobre la música en el Oriente Cristiano.

Organización de la Iglesia de san Nicolás durante las Obras

Organización de la Iglesia de san Nicolás durante las Obras

Una pequeña imagen de San Nicolás colocada a la entrada del campanario, ha permitido durante las obras, mantener la devoción que los visitantes hacia el santo comprobando una vez más lo extendida que está en todo el mundo dicha devoción.

La pequeña exposición sobre la historia de la iglesia de San Nicolás y del barrio del Albaicín, ha contribuido a dar a conocer el arraigo cristiano del barrio desde el siglo IV y especialmente a partir  del XVI

 

 

¡GRACIAS A TODOS LOS QUE ESTÁIS CONTRIBUYENDO A LA RECONSTRUCCIÓN DE LA IGLESIA!

A %d blogueros les gusta esto: